¿Cómo pegar fotos sobre carton pluma? ¡usa Spray adhesivo!

para pegar fotos en carton pluma usa spray adhesivo

Hoy vamos a hablar de un tema que os interesa mucho a los fotógrafos y fotógrafas que usáis el cartón pluma como soporte para pegar fotos y exponerlas al gran público en todo tipo de exposiciones o actos en que esto sea necesario ¿cuál es el mejor pegamento para pegar fotos en cartón pluma? ¿uso cartón pluma adhesivo o uno normal y pego sobre el?

En esto, como en todo, hay muchas opiniones diferentes, conozco a profesionales que compran directamente el cartón pluma con adhesivo en una o las dos caras, otros que prefieren usar el pegamento en spray de 3M específico para fotografías y otros que optan por otros pegamentos sin ácido que se deben aplicar con pincel.

Spray adhesivo 3M 'Photo Mount' nuestra recomendación para pegar fotos sobre cartón pluma

spray adhesivo 3m para fotos photo mount
pegamento sin acido ideal para fotografias
Nos hemos declarado muchas veces fans de estos pegamentos 3M en aerosol, y más concretamente, en este caso de pegar sobre el cartón pluma fotografías, por el '3M Photo Mount" la calidad del producto es fantástica, posiblemente el mejor producto que existe con esta finalidad en el mercado de las artes gráficas, consigue una unión realmente fuerte, pero lo más importante para conservar tus fotos una vez pegadas, tiene ph neutro, es decir, 'sin ácido' . Viene en bote de 400 ml, con el que podrás pegar mucho...

¿Cómo aplicar el Spray 3m 'Photo Mount'?

Tan importante como contar con un buen producto es aplicarlo correctamente, para ello, es importante seguir las instrucciones de uso, limpieza y conservación indicadas, en este caso,  deberás aplicar una primera capa fina de pegamento en spray sobre el cartón pluma, desde unos 15 o 20 centímetros de distancia. Después, da una nueva capa de spray adhesivo pero en dirección perpendicular a la que diste en primer lugar. Tras esto, espera 15 segundos y después, pon la foto presionando con firmeza, en unos segundos tendrás una unión fuerte, resistente y "friendly" con tus fotos...

PHTO MOUNT te ofrece fijación permanente ideal para fotos, ilustraciones, etc... Ópticamente neutro

"Uses el pegamento que uses, asegúrate siempre de que sea libre de ácido, especialmente si son fotos que quieres conservar largo tiempo"



¿Dónde comprar spray adhesivo?

Se vende en papelerías especializadas en bellas artes y artes gráficas, posiblemente también en tiendas de fotografía, en algunas grandes superficies y, por supuesto, lo puedes comprar por Internet a precios muy competitivos y sin tener que desplazarte, por ejemplo, lo encontrarás en Amazon, como ves en el siguiente link.

¿Cartón pluma adhesivo para pegar fotos? si pero...

Es la segunda opción que recomendamos para el montaje de fotos, el pegamento que trae te permitirá pegar fotos, pero ojo, aquí hay que tener en cuenta lo que comentábamos antes del ph neutro, si no, te quedarán bien al principio, pero con el paso del tiempo empezarás a ver cómo amarillean e incluso, en el peor de los casos, "se las come".

El cartón pluma adhesivo sí es una buena opción, pero si son fotos de gran valor o que quieras conservar durante mucho tiempo asegúrate con el vendedor y con las especifícaciones de este que no contiene ácido. Para una exposición de fotografía temporal, también te servirá, lo mismo que pegamento en Spray adhesivo 3M Spray Mount de toda la vida que es reposicionable.




¿Cómo pegar fotos sobre carton pluma? ¡usa Spray adhesivo! ¿Cómo pegar fotos sobre carton pluma? ¡usa Spray adhesivo! Reviewed by ArTeOnLiNe on 3:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.