Como cortar el Carton Pluma

Lo ideal para cortar carton pluma es un buen cutter y una regla o un cortador especial

como cortar carton pluma
En muchas ocasiones nos encontramos con el miedo o temor a cortar el cartón pluma y que se nos deshaga en las manos la espuma del interior, afortunadamente es muy sencillo cortar el cartón pluma si disponemos del material necesario,
que no puede ser más simple, un cutter y una regla para hacer el corte recto, eso si, ojo con la superficie sobre la que haces el corte. Para trabajos más delicados, existen muchas cortadoras de cartón pluma profesionales.





Cómo trabajar el cartón pluma, el proceso en vídeo



A la hora de trabajar el cartón pluma para cortarlo, es importante no apretar demasiado la regla sobre el mismo, ya que puede provocar que el cartón pluma se marque. Tampoco pidamos o intentemos cortarlo con una cizalla, pues lo marcaremos.


Si vas a usarlo para enmarcar, echa un vistazo al cartón pluma para enmarcación Kraft

Tipos de cortadores y base de corte para un buen acabado

Lo ideal, un buen cutter con la cuchilla afilada, una buena regla, una base de corte para no estropear lo que tengamos debajo, la exactitud del corte ya sólo dependerá de tu habilidad al trabajarlo.

Como en cualquier trabajo manual, cortar cartón pluma requiere una buena dosis de paciencia, tengamos en cuenta que el material no es precisamente barato y nos puede fastidiar bastante estropearlo.

También os recomendamos optar por cartón pluma de calidad, no os importe pagar un poco más, el "foam" del relleno será más homogéneo, se trabajará mejor, si por ejemplo, tuviera huecos de aire, sería más fácil marcar el papel que lo recubre o en el peor de los casos, troncharlo...

Los experimentos, siempre es mejor con gaseosa...

Ah, y para los más creativos, en el mercado existen en el mercado otros tipos de cortadores, para hacer biselado o incluso cortar en círculos.

⚠️ 👉 PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR CORTADORES ONLINE


Te puede interesar

- ¿Cómo pegar sobre cartón pluma?
- Colgadores de cartón pluma
¿Cómo hacer maquetas con cartón pluma?
Como cortar el Carton Pluma Como cortar el Carton Pluma Reviewed by ArTeOnLiNe on 6:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.