¿Cómo pegar sobre el cartón pluma? Spray Mount

El pegamento Spray Mount de 3M, la mejor solución

spray mount para carton pluma
El cartón pluma es muy utilizado como soporte para presentaciones por parte de diseñadores, que sobre el mismo pegan las hojas de los diseños, existen varias formas de adherirlos al cartón, pero quizá el metodo más extendido es el uso de Sprays de pegamento especiales para este menester, cómo el Spray Mount de la multinacional 3M. Ideales para las artes gráficas.

Este Spray, en concreto el Spray-Mount 6065, presenta la característica de que es reposicionable dentro de las 24 horas siguientes a su aplicación. Es transparente, flexible y no mancha ni atraviesa materiales.


Otra opción es comprar cartón pluma adhesivo por una cara o también disponible adhesivo por las dos caras, personalmente, prefiero usar el spray.

Las aplicaciones de este Spray son:



  • Papeles en general.
  • Pruebas de reproducción.
  • Papel lino, acetato.
  • Diseñadores y arte comercial en general

    Se puede encontrar en papelerías especializadas de tu ciudad en Bellas Artes y artes gráficas.


  • Nuestro consejo:

    Consulta al vendedor tu mejor solución, pero recomendamos el reposicionable, aplicando en las dos superficies a pegar y dejando secar lo puedes convertir en fijo...



    2 comentarios:

    jesus dijo...

    hola
    quiero realizar una exposicion de viñetas de humor grafico, formato a3 y habia pensado imprimirlas aparte y pegarlas sobre carton pluma 3mm, seria una buena opcion precio/calidad/adecuacion a exposicion?
    gracias

    Antonio dijo...

    Si, ese tamaño y espesor sería suficiente aunque yo expongo fotografías y uso de 5mm, en tu caso, al estar impreso entiendo que será en papel de 80/90 gr y bastaría. Si fuese más de A3 te recomendaría también 5 milímetros de espesor.

    Publicidad