¿Cómo pegar sobre el cartón pluma? Spray Mount

El pegamento Spray Mount de 3M, la mejor solución

spray mount de 3M pegamento ideal para carton pluma
El cartón pluma es muy utilizado como soporte para presentaciones por parte de diseñadores, que sobre el mismo pegan las hojas de los diseños, existen varias formas de adherirlos al cartón, pero quizá el método más extendido para pegar sobre el carton pluma es el uso de Sprays de pegamento especiales para este menester, cómo el Spray Mount de la multinacional 3M. Ideales para las artes gráficas.

Este Spray, en concreto el Spray-Mount 6065, presenta la característica de que es reposicionable dentro de las 24 horas siguientes a su aplicación. Es transparente, flexible y no mancha ni atraviesa materiales.

Otra opción es comprar cartón pluma adhesivo por una cara o también disponible adhesivo por las dos caras, personalmente, prefiero usar el spray.


Las aplicaciones de este Spray son:



  • Papeles en general.
  • Pruebas de reproducción.
  • Papel lino, acetato.
  • Diseñadores y arte comercial en general

    Se puede encontrar en papelerías especializadas de tu ciudad en Bellas Artes y artes gráficas.


  • Nuestro consejo:


    Consulta al vendedor tu mejor solución, pero recomendamos el reposicionable, aplicando en las dos superficies a pegar y dejando secar lo puedes convertir en fijo...

    ¿Dónde comprar Spray Mount Barato?

    El mejor pegamento para cartón pluma lo encontrarás en tu papelería habitual, pero, además, lo podrás comprar online en diversos sitios, uno de los que lo vende a mejor precio es Amazon↓↓



    Podrías usar otros pegamentos, preferiblemente sin ácido, pero si quieres un acabado realmente profesional, la mencionada es, sin duda, la mejor opción. Además, se vende en botes de 200 ml y de 500 ml, dependiendo de la cantidad de pegamento en Spray que podamos necesitar podemos optar por uno u otro.

    Si tenemos claro que lo que queremos es pegar y que quede fijo, este, pasadas unas horas, queda fijo, aunque también se puede optar por el Spray Mount Rojo llamado 'Display Mount'


    Para pegar fotografias y conservarlas en el tiempo lo mejor es sin género de dudas el spray adhesivo 3M PhotoMount.← Pincha para saber más... es ideal porque las fotos necesitan un tipo de pegamento mucho más delicado que asegure su duración en el tiempo.

    Y, si vas a pegar algo, lo mismo te interesa esto ¿Cómo colgar el cartón pluma? hablamos de los distintos tipos de colgadores para fijar las planchas de este materíal a una pared.
    ¿Cómo pegar sobre el cartón pluma? Spray Mount ¿Cómo pegar sobre el cartón pluma? Spray Mount Reviewed by ArTeOnLiNe on 6:34:00 Rating: 5

    4 comentarios:

    jesus dijo...

    hola
    quiero realizar una exposicion de viñetas de humor grafico, formato a3 y habia pensado imprimirlas aparte y pegarlas sobre carton pluma 3mm, seria una buena opcion precio/calidad/adecuacion a exposicion?
    gracias

    Antonio dijo...

    Si, ese tamaño y espesor sería suficiente aunque yo expongo fotografías y uso de 5mm, en tu caso, al estar impreso entiendo que será en papel de 80/90 gr y bastaría. Si fuese más de A3 te recomendaría también 5 milímetros de espesor.

    Unknown dijo...

    Hola,
    Estamos preparando en mi trabajo, soy fotógrafa, un fotocall para hacer fotos de moda, consiste en un panel portátil con soportes para ponerlo donde queramos, es de cartón pluma (pegasus) de 10mm y queremos pegarle papel pintado e ir cambiándolo según la temporada. Qué adhesivo podría usar? la cola para empapelar serviría?
    Muchas gracias,
    Paloma.

    Ramón dijo...

    Hola Paloma,

    yo te recomiendo el mismo spraymount de 3M que proponen en la web, es reposicionable y creo que sin ácido, te irá al pelo para lo que quieres hacer.

    Con la tecnología de Blogger.