Consejos comprar carton pluma

consejos para comprar carton pluma
Si vas a comprar carton pluma toma nota de estos consejos, los hemos preparado especialmente para ti, para que puedas encontrar el cartón pluma más barato, da igual del tipo que sea el que necesites, pero, además, para que escojas bien el que necesitas, no metas la pata al trabajar con el y lo puedas estropear y, en definitiva, el resultado que obtengas sea el que realmente necesitas...

Son consejos básicos para la elección y compra de este material tan utilizado en la publicidad y las bellas artes, eres libre de seguir estos tips o no, en cualquier caso, no nos hacemos responsables en ningún caso del resultado final que puedas tener.

¡Vamos con los tips para elegir el cartón pluma más adecuado!

Antes de nada, para no equivocarnos lo primero que tenemos que tener muy claro son estas 3 preguntas básicas:
  1. ¿para qué necesitamos el cartón pluma? 
  2. ¿existe un material que vaya mejor? 
  3. ¿qué medidas necesitaré? 

una vez tengamos claro que este material es el que mejor nos viene, nos podemos plantear las siguientes preguntas o tips.

¿Qué espesor de cartón pluma escoger?

Existen diferentes espesores de cartón pluma disponibles en el mercado, los más habituales suelen ser de 3, 5 y 10 mm, es raro encontrar espesores mayores, personalmente no se si es posible encontrar cartones pluma de más de 10 milímetros, quizá se pueda fabricar a medida.

Respecto a cuál escoger, depende de dos factores, el primer factor es que hay que pensar lo que vayamos a hacer con el, si pensamos pegarle muchas cosas o ocupar buena parte de su superficie, salvo que sea sólo papel o algo muy ligero, recomendaría coger el pluma de 5 mm. o 10 mm. Si es sólo papel, el de 3 mm te irá bien.

El segundo factor para escoger el espesor del cartón pluma y para mi, más importante, es el tamaño del mismo, cuanto mayor sea la plancha de cartón, mayor debe ser el espesor, sobre todo si queremos que aguante tiempo y sin combarse... 

¿Qué formato de cartón pluma escoger?

Aunque el cartón pluma se puede cortar fácilmente, si disponemos de buenas herramientas para ello, es un material bastante delicado, no es raro "marcar" sin querer las esquinas por cualquier golpe que le demos o incluso que lo aplastemos con la propia mano si no tenemos cuidado y no es de muy buena calidad, por eso, recomendamos intentar conseguirlo en el formato de tamaño lo más parecido posible a lo que necesitemos, te puede salir más económico un formato grande y cortarlo tu mismo, pero corres el riesgo de estropearlo y que, al final, te salga más caro por intentar ahorrar muy poco dinero...

Los formatos de cartón pluma más comunes los hemos comentado en numerosas ocasiones, todos ellos te serán útiles porque son medidas estándar muy utilizadas en actividades escolares, en la publicidad, las artes gráficas, agencias y medios, etc, consulta a tu proveedor de cartón pluma habitual o en las papelerías de tu ciudad los complementos que puedas necesitar para este, hay muchos más de los que te piensas.

¿Dónde comprar el cartón pluma más barato? ¿"Chino" o papelería especializada?

Donde comprar el carton pluma y ahorrar

También hemos hablado en detalle de dónde encontrar el mejor cartón pluma y, dentro del de calidad, encontrar el mejor precio posible, pero aquí también hay algunas variables a tener en cuenta.
  1. El cartón pluma de calidad no es barato
  2. Lo barato sale caro (como en todo)
Teniendo en cuenta los dos tips anteriores, podrás encontrar cartón pluma barato en el típico "chino" de tu ciudad, quizá para la actividad escolar de tus hijos vaya bien, para hacer algo ocasional o que no necesites que tenga una larga duración a lo largo del tiempo, no se, se me ocurre para pegar un cartel o una foto para la fiesta de una noche de un amigo, posiblemente para eso te aguante.

Ahora bien, si quieres cartón pluma de uso profesional vete a alguna papelería especializada, todas las ciudades tienen una o varias y los profesionales que allí te atenderán te podrán aconsejar sobre cual es el más adecuado a tus necesidades, las distintas calidades y precios.


Conclusiones

En resumen, espero que estos consejos te sean útiles, para mi, lo básico es tener claro para qué lo necesitamos, si es para un uso más o menos profesional o queremos un buen resultado, olvidaos del chino o bazar del barrio, acudid a una tienda especializada. Y, aunque sea un poco más caro, en caso de tener dudas siempre es mejor coger un espesor un poquito más grueso que uno fino, como decía mi abuela, "más vale que sobre que no que falte..."

No hay comentarios:

Publicidad